Las proteínas son un componente esencial en cualquier dieta.  Juegan un papel importante en la síntesis proteica y en la estructura del músculo, en la producción de hormonas y enzimas, en la salud inmunitaria, el transporte de nutrientes, entre otras de sus funciones. Pero aunque cumplan un rol fundamental, el exceso de ellas puede generar estrés innecesario en el cuerpo.

¿Cómo? El cuerpo utiliza las proteínas que consumimos en nuestras dietas para realizar estas funciones, pero no almacena el exceso de ellas.  Se debe evita consumir más de 0.8gr de proteínas por libra de peso corporal, ya que el cuerpo no puede utilizar más de esta cantidad sin importar el nivel de actividad física.  Entonces, el cuerpo debe convertir el exceso de proteína en grasa, y es un proceso que genera estrés innecesario. 

Para los jugadores de fútbol, los niveles apropiados de consumo de proteína están entre 0,54 y 0,77gr (cuando se buscar ganar masa muscular) por libra de peso corporal. La ingesta de proteína se debe espaciar durante el día y se debe comer en intervalos regulares. 

Después del ejercicio, se deben ingerir alrededor de 20 gramos de proteína de alta calidad tan pronto como sea posible para estimular la síntesis proteica del músculo, ya que después del trabajo en la cancha los resultados se maximizan al apoyar la recuperación muscular.

Para mayor información ingresa a: http://www.gssiweb.org/es-mx